A mediados de Julio se inaugurará la nueva sede del Congreso del Estado y regresarán dos inmuebles que se encuentran en comodato al gobierno estatal.
En entrevista, el líder del legislativo, Edgar Garmendia de los Santos comunicó que tiene prevista una visita a la construcción el 6 de junio para conocer los avances reales que se realizan en la Calzada Zaragoza, sitio donde se hacen trabajos.
Aunque evitó mencionar un porcentaje, indicó que sí hay un avance considerable y se tiene previsto dar el banderazo de salida antes que termine esta legislatura.
“Tenemos avance considerable en áreas administrativas, en las oficinas de los diputados y pleno. Yo creo que a mediados de julio sí vamos a tener la entrega del inmueble”.
Dijo desconocer qué pasará con el edificio histórico donde actualmente despachan (ubicado en la 5 poniente), pero lo que sí es real es que entregarán el mesón del cristo y otro inmueble que sirve como bodega.
Rechazó que esté en litigio, lo que sí se encuentra en disputa, pero desde hace años, es el traspatio del Congreso del Estado.
“Hay una pugna legal, pero en el área de estacionamiento, el edificio que es del congreso, no, es el traspatio donde quedo los castillos y el techado, no se le ha metido mano, lleva en juicio muchos años”.