El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia confirmó que, por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aprobaron rescindir el contrato a la empresa de seguridad Autoritas.
En entrevista, detalló que el mismo finiquitará en la primera semana de junio, y será este lunes cuando se determine qué firma la sustituye o se inclinan por la policía auxiliar.
“Ayer tuvimos la junta y determinaron que sí se debe rescindir el contrato con la empresa, se analiza una empresa con servicio adecuado, sin olvidar que tenemos un presupuesto y proyecto con la policía auxiliar, se va a evaluar. Lo que se determinó ayer es que en la primera semana de junio se va a tener que rescindir el contrato con las empresas que brindan la seguridad”.
Mencionó que los contratos vencen hasta diciembre, pero existe una cláusula para que la siguiente legislatura pueda hacer el cambio el 14 de septiembre.
Añadió que el lunes van a aprobar qué empresa sustituye a Autoritas: “Tenemos reunión el lunes para analizar la propuesta y darle celeridad el tema”.
Hay que recordar que un elemento de seguridad privada rompió vidrios y paredes en el Mesón del Cristo, -el 29 de abril del año en curso-, sede alterna del legislativo, sin que robara nada, sin embargo, el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco denunció allanamiento.