El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia informó que la empresa Raga se hará cargo de la seguridad privada de los inmuebles del poder legislativo.
En entrevista, explicó que se presentaron tres propuestas y optaron por la referida firma, sin que vayan a erogar un recurso adicional por la rescisión del contrato, ya que la falla fue de un elemento de Autoritas, firma que se hace cargo todavía de la integridad de los inmuebles y personal.
El pasado 29 de abril, un elemento rompió puertas y paredes, pues según su testimonio recibió una llamada de su jefe pidiéndole un documento; no se reportó algún robo, pero el coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco denunció ante la Fiscalía General del Estado por allanamiento.
Por ello, Garmendia de los Santos dio a conocer que la nueva firma entrará en funciones el 15 de junio, empero, el contrato terminará el 31 de diciembre.
Explicó que existe una cláusula de posible rescisión el 14 de septiembre, día de ingreso de la nueva legislatura que decidirá si sigue con la misma empresa o la finiquita.
“Se hizo la investigación de las tres empresas que teníamos, para que tuvieran la mejor calificación. Será hasta el 31 de diciembre con probable finiquito por la transición de legislatura, si es que considera que debe seguir”.
Finalmente, amplió que el monto del pago a la nueva empresa es similar; serán 13 elementos que se destinarán a la seguridad y habrá más personal en la sede alterna, Mesón del Cristo, lugar donde se presentaron los daños el pasado mes de abril.