El Partido Morena informó que han contabilizado 10 incidentes en igual número de municipios, si que pongan en riesgo la elección.
En conferencia de prensa, el secretario general Agustín Guerrero comentó que el proceso electoral -en general – es satisfactorio e incluso los candidatos se han portado a la altura.
Mencionó que si bien hay eventos lamentables, el proceso es copioso y superó las expectativas.
«Es un proceso destacable por la participación y la organización de los organismos electorales», citó.
Espera que no se presenten más incidentes en lo que resta de la jornada electoral.
Explicó que en San Pedro Cholula, un grupo de morenistas fue agredido con arma de fuego, sin lesionados.
Chignahuapan existe una queja de un expresidente municipal que fue agredido, pero no pasó a mayores.
En Venustiano Carranza relató impactos de armas de fuego en locales comerciales.
En Tlapanalá hay una persona fallecida de manera incidental, no por una disputa electoral, ya que, cuandoun comando armado se daba a la fuga con boletas electorales, hubo una persecución de la policía y en el intercambio de balazos, una mujer pierde la vida.
En el municipio de Coyomeapan, dijo que es un conflicto postelectoral de hace tres años e impidió la instalación del cabildo y ya la autoridad ministerial está investigando.
En el caso Zapotitlán de Méndez, resaltó que el chofer de un candidato a la presidencia municipal fue víctima de una agresión, al igual que en Xiutetelco, donde otra persona fue atacada.
En Amozoc, donde gobierna Morena con Miguel de la Rosa, fue detenido por un grupo de simpatizantes del movimiento de izquierda.
Precisó que Margarito de la Rosa, hermano del actual edil, había sido detenido aunque desmintió que esta situación haya ocurrido, pues el abanderado morenista salió a votar y está en su casa.
Por último en Ixtacamaxtitlán se registró una agresión y están a la espera de mayor información.