Por quebrantarse el principio de imparcialidad y certeza, la abanderada del PRI, PAN y PRD a la presidencia de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo dio a conocer que estará impugnando la elección en donde la morenista Tonantzin Fernández Díaz resultó ganadora en el conteo voto por voto.
En el zócalo municipal y acompañada por más de 200 personas, Luna Porquillo declaró que tienen todo el derecho de realizar este procedimiento, ya que el domingo tenían el triunfo y tenían toda la posibilidad de retener el triunfo al tener la mayoría de los votos.
“Hubo una casilla que apareció en San Andrés Cholula, una casilla sin boletas, eso junto con otros agravios fueron constituyendo violación al proceso y falta de certeza al proceso electoral y computo municipal, ya dieron la constancia de mayoría, pero eso no nos limita a impugnar”.
La activista llamó a los cholultecas a cerrar filas y a luchar por la dignidad de este municipio, pero sobre todo los llamó a estar tranquilos de que jurídicamente defenderán el triunfo que hasta hace unos días obtuvo.