Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Del 8 al 23 de junio el municipio de San Andrés Cholula vivirá días de fiesta al conmemorar más de 300 años de la bajada de la Virgen de los Remedios a la parroquia de San Andrés, la fiesta principal será este 22 y 23 de junio.

Desde muy temprano cientos de feligreses se reunieron para recibir a la venerada imagen y con un recorrido por las principales calles de la localidad, con música de banda y globos fue recibida la imagen en los diferentes barrios.

Anastasio Juárez Herrera, encargado de despacho de la dirección de arte y cultura en la secretaria de turismo de San Andrés Cholula, platicó de esta importante fiesta, la cual consideró es una de las celebraciones religiosas más importantes debido a la devoción de las familias sanandreseñas.

Es una fiesta de origen novohispano que sirvió como herramienta tras la secularización de las parroquias en 1641 y ocupan esta imagen como signo de presencia en el clero entre las comunidades, quiénes se encontraban reacias a que los curas administraban los tiempos y los frailes hubieran salido”.

Contó que la primera bajada fue a San Pedro Cholula, en la fiesta de Pobres y Labradores y unos días después llega a San Andrés Cholula, que es una forma de expresar su devoción a la patrona de la región.

La presencia de la venerada imagen permitirá dos fiestas, una el día 15 de junio y la principal el 23 y 23 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here