Tras recibir la constancia de mayoría como gobernador electo para el estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier subrayó que se cierra la etapa de la competencia para dar paso a la gobernabilidad.
Durante la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Armenta Mier manifestó su agradecimiento a todos los actores políticos que participaron en la elección, así como a las dirigencias que lo acompañaron en la contienda y a su familia.
Mencionó que este mismo día sostuvo una plática con la presidenta de la república electa, Claudia Sheinbaum, pues afirmó que para ella Puebla es de los estados más importantes a nivel nacional.
“Tuve comunicación con ella para dialogar los temas para Puebla y Puebla es una prioridad para la nación, por eso ratifico mi visión constitucionalista, la actuación de la autoridad estatal estará apegada a las normas del derecho y gobernabilidad”.
Hizo hincapié en los resultados electorales del 2 de junio, donde obtuvo un millón 908 mil 954 votos, de acuerdo con el cómputo final de la elección, y más de dos millones a favor de Sheinbaum.
Sobre ello, abundó que sin duda fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, quien ha encabezado un proyecto humanista donde todas y todos caben sin distinción alguna.
“Es el triunfo electoral de un proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que no haya la menor duda de ello, el triunfo electoral en todo el país es el resultado de la política social basada en el humanismo”.
Por último, reconoció a sus adversarios Eduardo Rivera y Fernando Morales, candidatos perdedores del PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y añadió que se ha cerrado la etapa de la competencia política para dar paso a la competencia y ahora viene la etapa de la gobernabilidad a partir del 14 de diciembre.
Alejandro Armenta Mier se convirtió en el candidato más votado en la historia de puebla con un millón 908 mil 954 votos de acuerdo con el cómputo final de la elección de gobernador, que incluye la votación emitida en el extranjero.
Superó por 800 mil votos a la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, quien obtuvo en el 2018, un millón 153 mil 079 votos.