El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier prometió que Morena no abusará de su mayoría en el Congreso del Estado, por lo tanto descartó modificaciones a la constitución que lastimen a la ciudadanía.
En entrevista, adelantó que lo que sí habrá son cambios a la ley orgánica, ya que reducirá el número de secretarías del gobierno, asimismo, recordó que analizará las APPS, la deuda, los convenios, y las concesiones como Agua de Puebla, empresa que tiene una infinidad de quejas.
“Hay un respeto a la tarea legislativa, lo que quiere decir que no abusaremos de la mayoría, cuando tienes mayoría la tentación de las privatizaciones te llevan a cometer actos incorrectos”.
Armenta Mier reiteró que no pretende realizar una modificación a la constitución que lastime a las y los ciudadanos, pero sí acompañarán a la federación cuando así lo requieran.
“Vamos a trabajar por el bien social y en ese sentido no pretendo realizar una modificación a la constitución que lastime. Las reforma que sean hecho son actuales, probablemente haya reformas constitucionales que estén en el marco de la agenda federal y ahí sí apoyaremos”.
Hay que recordar que Morena y aliados lograron las 26 posiciones en el poder legislativo.