Al reconocer que se equivocaron en aliarse con el PAN ya que varios militantes pedían ir solos en esta elección, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador consideró complicado pelear el registro a nivel local.

“Está complicado lo debo reconocer, los resultados eran adversos, localmente veo complicado hacer cualquier cosa, en el nacional hacen lo suyo, y vamos a respetar ese esfuerzo”

En entrevista fue cuestionado sobre si se equivocaron en coaligarse con el PAN y demás aliados como PRI y PSI, respondiendo que forma parte de la autocrítica, pues muchos militantes pedían ir solos.

“Es una parte de la autocrítica que se evaluará, hay que sacar conclusiones, una parte no quería ir en alianza, quería salvar al partido, se tomó la decisión y hay que asumir consecuencias, no veo para qué echarse para atrás, no salió como esperábamos y debemos asumir la responsabilidad”.

Abundó que la ciudadanía optó por una decisión distinta a la que proponían, incluso dijo sentirse sorprendidos por el triunfo en varios lugares.

“Hay inconsistencia, dudas, pero el resultado es contundente. Asumo la parte de mi responsabilidad, más bien, asumo la responsabilidad como perredista tenemos que asumir las consecuencias”.

Finalmente, al informar que lograron 11 presidencia municipales en la alianza mejor Rumbo para Puebla, no descartó la formación de otros partidos, aunque eso vendrá después del análisis que lleven a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here