La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia no descartó participar por la presidencia estatal del PAN, tras enfatizar que más allá de repartir culpas por los resultados de la elección, se deben analizar los factores de la derrota como dejar de “agandallarse posiciones de privilegios de amigos y familiares”.
Y es que Acción Nacional y la coalición Mejor Rumbo para Puebla, perdió todas las diputaciones federales y locales, la senaduría, además de la gubernatura y la presidencia municipal.
Este 11 de junio, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera dio a conocer que habría procesos de expulsión, ya que militantes han acusado traiciones, incluso mencionó de rumores fundados contra Paola Angón, alcaldesa de san Pedro Cholula.
Para la legisladora es necesario dejar de usar al partido para repartir posiciones a la familia y amigos, estos resultados continuarán.
“Más que repartir culpas hay que ver los resultados, ahí están, retrocedimos en diputaciones locales, es preocupante, yo creo que sí hay un PAN ganador, y pasa por la unidad, si no entendemos que no puede ganar un grupo de personas reducido y no entendamos que los liderazgos se deben tomar en cuenta, esto seguirá sucediendo. Darles la oportunidad a otros, y no agandallarse posiciones de privilegios de amigos y familiares”
Cuestionada si le interesa la dirigencia estatal del PAN que se renovará en noviembre, expresó que lo valora e inclusive está platicando con algunos liderazgos.
“No lo descarto es algo que estamos analizando y hemos estado platicando con liderazgos para lo que viene”.