El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que, después que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, presente a su gabinete, él hará lo propio.
En conferencia de prensa, explicó que en este momento se encuentra analizando perfiles para encabezar las distintas secretarías por el periodo comprendido 2024-2030.
“En cuanto la doctora empiece a dar a conocer formalmente (su gabinete), lo vamos a hacer. Es claro que seis meses deben ser una enorme oportunidad no solo para el gobernador electo sino para que todo el gabinete asuma las responsabilidades en términos de una planeación de cara al 14 de diciembre”.
Armenta Mier consideró sano que las personas inicien acercamientos con la actual gestión encabezada por Sergio Salomón, pues algunos gobernantes hacen los nombramientos el mismo día.
“Normalmente los gobiernos nombran hasta la toma de protesta y muchos compañeros que son designados lo saben hasta ese momento, ese proceso de 6 meses es un proceso valioso, yo solo cuido la forma y fondo, en cuanto lo marque la doctora, haremos lo propios”.