Luego que el PVEM y PT impugnaron la repartición de diputados locales plurinominales, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero consideró que fue una desatención de sus partidos aliados no haberles avisado, por lo tanto, actuarán como terceros interesados.
En conferencia de prensa, dijo que se enteraron por los medios de comunicación interpusieron un recurso por la repartición de las diputaciones locales en el Congreso del Estado, donde a Morena le asignaron cuatro y seis al PAN, mientras que los referidos, ninguna.
“Nos parece que hay una desatención, un descuido de la dirección de los aliados nuestros. Nos tuvimos que enterar por los medios de comunicación”.
Agustín Guerrero dijo que si bien tienen el derecho de hacer lo que consideren conveniente, sí se sintieron sorprendidos porque no sabían que actuarían de esa manera.
“Creemos que nos tendrían que haber comunicado, siendo aliados hubiera sido un gesto de notificarnos esta parte para estar enterados”.
Al final, enfatizó que Morena responderá como tercer interesado donde avalarán la decisión del Instituto Electoral de Estado (IEE), en la decisión final.