Tras pedir a la militancia panista no dejarse amenazar por Eduardo Rivera ni la líder estatal del PAN, Augusta Diaz de Rivera, la diputada local de ese partido declaró que, en caso de ganar la presidencia del partido el edil con licencia, Acción Nacional será un instituto timorato y callado.
En entrevista, destacó que si realmente “aman” al partido «no deberían estar haciendo eso», pues lo están condenando a fracasar en las siguientes elecciones.
Manifestó que ambos actores buscan que la elección del sucesor de Augusta Díaz de Rivera sea través del consejo y no por elección abierta para que, sin duda, arribe el ex candidato al gobierno Eduardo Rivera y actual edil con licencia.
“Le hago un llamado a los comités municipales del PAN para que no se dejen intimidar ni se dejen amenazar por la dirigencia estatal y por el equipo de Eduardo Rivera. Les están exigiendo que firmen una carta para que el método de selección sea por medio de los votos del Consejo Estatal, quien realmente quiere al PAN, no le estaría haciendo esto. Quien realmente quiere construir al panismo no estaría imponiendo la designación”.
Abundó: ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué Eduardo y Augusta tienen miedo de hacer una contienda abierta? Esos eran los procesos democráticos que nos admiraban los partidos y para legitimar a alguien debe haber una contienda interna, si no es así hablaríamos del famoso dedazo y en el PAN está en ese proceso. Yo llamaría a la sensatez”.
En caso de que se quede Eduardo Rivera y Augusta Díaz, comentó, tendrían dirigencias calladas como la que encabeza el actual dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavidez.
“Si se queda el equipo de Eduardo y Augusta vamos a tener diligencias como la de Jesús Zaldivar, que por tener un proceso de desvío de recursos, no puede ser un dirigente responsable, yo le hago una pregunta a Jesús Zaldivar ¿Cuándo fue oposición con Barbosa? Aquí la oposición hemos sido los de abajo”