El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez sostuvo que si el partido opta por renovar la dirigencia estatal a través del consejo estatal, la militancia los mandará literalmente al diablo.
En entrevista, manifestó que Acción Nacional aún no ha tocado fondo, pero de seguir en el mismo camino, las posibilidades se amplían para que eso suceda.
“Hemos sostenido que no hemos tocado piso y si optamos por esa opción que sea el consejo, nos vamos a ir más abajo: la militancia nos va a mandar al diablo”.
Sobre la presión que está realizando Eduardo Rivera, ex candidato al gobierno estatal y Augusta Diaz de Rivera, actual presidenta estatal, a los dirigentes municipales para que apoyen la elección de la dirigencia a través del consejo y no por votación directa, respondió que dará el beneficio de la duda a los referidos.
Y es que citó que, durante el desarrollo de la comisión permanente donde abundaron sobre los errores de la elección, preguntó sobre ello, y respondieron que era falso.
“La respuesta de la dirigencia es que no se está haciendo eso, confío que sea así, si no es así y se opta por tratar de que desde ahora empiece a tejerse todo para que sea el consejo estatal decida la dirigencia, sería un error garrafal. No hemos tocado piso todavía y si optamos por esa opción de que sea el consejo, nos vamos a ir más abajo, la militancia nos va a mandar al diablo, amén de los que ya nos mandaron”.
Negó fracturas en el PAN, pese a la derrota evidente, detallando que al momento no hay ataques personales o solicitudes de cabezas.
“Tenemos que hacer el esfuerzo empezando con la dirigencia que tomaron decisiones de la campaña, seguido de nosotros para darle un giro de lo que sucedió”, finalizó.