Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Miles de corredores fueron participes de la gran fiesta de la Universidad Iberoamericana de Puebla, que celebró el cuadragésimo aniversario de la institución con la primera carrera Ibero, en donde la comunidad universitaria se sumó a esta gran fiesta deportiva.

El rector de la institución, Mario Ernesto Padrón Sánchez  fue el encargado de dar el banderazo de salida a los competidores, quienes mostraron un gran entusiasmo por hacer acreedores al primer lugar de esta fiesta deportiva, fueron mil 250 corredores los que conquistaron las calles de la Angelópolis en esta primera edición.

En la rama varonil Miguel Ángel Cano se agenció el primer sitio tras dejar atrás a sus contendientes; mientras que Danna Vega logró quedarse con el sitio de honor y dijo sentirse orgullosa de ganar, “estoy muy contenta de haberla ganado, yo soy egresada de la Ibero y me siento muy feliz de ganar esta competencia en mi alma mater”.

Destacó que el deporte en la Ibero ocupa un lugar especial, y hoy miles se sumaron a la familia, “esta es la Ibero Puebla en el entorno, es una universidad que convoca a la diversidad, al deporte, el deporte es fundamental en el modelo formativo, es parte de la propuesta en el modelo integral y de esta vinculación entre el espíritu, corazón y mente”.

A pesar de la pequeña llovizna que se sintió, los corredores salieron satisfechos de cumplir con esta prueba, destacaron la organización y sobre todo el ánimo que se vivió en esta gran fiesta deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here