En caso de que los ediles de Acteopan y Zapotitlán, acusados de asesinato, estén afiliados a Morena, el partido los expulsará, adelantó la dirigente estatal del partido guinda, Olga Lucia Romero Garci Crespo.

Y es que Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, se encuentra prófugo de la Justicia, por el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y escolta del ahora alcalde electo del PT, Salvador Tino Martínez.

Mientras que Álvaro Tapia Castillo, presidente municipal de Acteopan, no ha sido localizado después de presuntamente asesinar a su esposa, la presidenta del DIF María Elianet Sandoval Castillo.

Sobre la militancia de ambos, la líder de Morena dijo desconocer su procedencia, pero si pertenecen al partido, se integrarán los expedientes para enviarlos a la comisión de honor y justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“No sé si están afiliados, no he revisado, habría que checar. Tenemos 121 mil afiliados que votaron en asambleas antes de elegir al comité. Pero el proceso normal que se lleva a cabo es crear los expedientes y se mandan para que los analice el nacional, por eso está la comisión nacional de honor y justicia”.

Es de recordar que el edil de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo llegó bajo las siglas de los partidos PRI y PRD, sin embargo, se pasó a Morena

En el caso de Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán, forma parte de los partidos PRI y PRD, y se desconoce si se cambió de partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here