En una semana las bancadas en el Congreso del Estado analizarán la despenalización del aborto, anunció el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos.
En entrevista, tras culminar la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde se encuentran representadas las distintas fuerzas políticas, expresó que en la reunión abordaron el asunto para conocer si hay un periodo extraordinario o lo tocan en este último que cerrará el 15 de julio.
“Hoy trabajamos en ello, escuchar, llegar al consenso posible, lo que buscamos que cada diputado sea escuchado”.
Con relación si en la bancada de Morena hay consenso, respondió que no; sin embrago, llegará el momento en que se ponga en la mesa de discusión.
Dijo que por separado las demás fracciones están en el análisis y será en la semana siguiente cuando se reúnan para saber en qué sentido van los votos, porque desconoce si hay mayoría para aprobarlo.
“El PT está en lo suyo, el Grupo Plural y en un momento nos reuniremos para saber cuántos podríamos estar a favor. Es prematuro decir si alcanzamos la mayoría. En una semana, vamos a presionar porque los tiempos nos están apresurando”.