Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Los efectos de la pandemia aun se resienten en el municipio de San Pedro Cholula, así lo destacó el titular de catastro, Gabriel Morales Badillo, quien destacó existe un rezago que superar los 127 millones de pesos, afirmó que las campañas para que cumplan con su pago han sido un éxito, pero aun así el recurso que no llega a las arcas del ayuntamiento es importante.

En entrevista, el funcionario municipal, comentó que se tienen más de 67 mil cuentas prediales tanto urbanas como rústicas y de ellas, la cartera vencida supera los 127 millones 439 mil pesos, “es una cifra importante, se han hecho campañas, tenemos el departamento de ejecución para respaldar a los ciudadanos, hemos caminado casa por casa para que cumplan con este impuesto”.

Reconoció que la pandemia dejó esta importante cifra de rezago ya que muchos se quedaron sin trabajo y a pesar de que se han pagado a mensualidades, aun no han logrado regularizarse.

Destacó que en este año se buscó regularizar a los fraccionamientos que han surgido y puntualizó que las juntas auxiliares son las zonas en donde el pago es menor ya que existen terrenos intestados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here