Alma Guadalupe Montoya, Coordinadora Ambiental de Impacto Social de Cemex, supo lo que quería hacer en la vida luego de asistir a un campamento de verano que organizó la empresa Cemex en San Luis Potosí.
Lo que comenzó como un sueño de verano terminó en un proyecto profesional para Alma Guadalupe Montoya, Coordinadora Ambiental de Impacto Social de Cemex, quien cuando iba en la primaria tuvo la oportunidad de participar en un campamento ecológico en la Planta Tamuín, en territorio potosino.
Entre 2002 y 2007, Montoya aguardaba la conclusión del ciclo escolar para acudir al campamento, como premio a su aprovechamiento académico, experiencia que le
ayudó a encontrar su vocación.
En 2010, como estudiante de bachillerato, se unió como voluntaria al campamento y recordaba su niñez, donde comenzó a forjar el sueño de dedicarse a la naturaleza.
Esto la motivó a estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental con especialidad en Sostenibilidad y Cambio Climático, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Debido a ese acercamiento con el campamento de verano, a partir de 2021 inició su desempeño en la compañía como responsable del Programa de Restauración Comunitaria (PRAC), y ahora tiene a cargo proyectos como Ecomunidad y los viveros en la Planta Tamuín.
“Es extraordinario contribuir en la comunidad a inculcar en los niños, jóvenes y adultos el amor y respeto por la naturaleza”, afirma Alma Montoya.
El campamento ecológico del verano es una actividad recreativa organizada por Cemex en algunas plantas a nivel nacional, entre los meses de julio y agosto.
En la actualidad Alma se siente orgullosa, pues se identifica con cada estudiante que realiza estos cursos, al tener los mismos sueños y metas que alguna vez ella anheló alcanzar.