El diputado local del Grupo Plural, Eduardo Alcántara respondió a Marcos Castro, calificándolo como el peor secretario general del PAN en la historia de ese partido, luego del trágico resultado electoral del pasado 2 de junio.
Y es que el panista dijo que no tenía derecho a opinar de la vida interna de Acción Nacional toda vez que fue expulsado de ese Instituto Político.
En respuesta, Eduardo Alcántara aclaró que tiene toda la libertad de hablar sobre cualquier partido político en tanto éstos sigan financiados con recursos públicos, y si no le gusta, que junte dinero con su club para evitar críticas.
«¿Quién es ese muchacho? ¿Qué resultados dio? Hasta donde yo recuerde fue el que peor resultados dio. Y si a Marcos le preocupa si puedo o no opinar de lo que pasa en el partido aunque fui expulsado y tengo mi impugnación, le voy a enviar enmarcada mi declaración y mi constatación de situación fiscal ante el SAT, porque ese es mi pasaporte para opinar del partido».
Y le recalcó : «Los partidos son instituciones públicas de interés público y se financian con prerrogativas que les da el estado, que salen de mis impuestos y puedo opinar del PAN, de cualquier partido porque de esos impuestos salen para el salario que tiene el señor como secretario de un partido. Cuándo ellos junten su dinero para financiar al partido podrán ser el club de Toby».