Será hasta septiembre cuando la Auditoria Superior del Estado (ASE) entregue los informes que se encuentran pendientes al Congreso de Puebla, informó el presidente de ese poder, Edgar Garmendia de los Santos.
Y es que ante los cambios que sufrió la ASE, el último con la renuncia de Amanda Gómez el pasado 26 de octubre de 2023, se ha retrasado y se pidió por parte del encargado de despacho, Francisco Fidel Teomizi Sánchez, un periodo adicional.
“Es el plazo que pidió y está comprometida al último día de septiembre a entregar todos los informes, tiene que entregarlo. Aquí se tiene que trabajar y el auditor está haciendo su trabajo y pidió una prórroga, él va a entregar en tiempo informe todos los informes que tiene y confiamos plenamente”.
El encargado de despacho debe enviar al poder legislativo el Informe de Resultados correspondiente a las revisiones, auditorías y evaluaciones practicadas a cada una de las Entidades Fiscalizadas, con motivo de la fiscalización superior de los estados e informes contables, presupuestarios y programáticos que integran la Cuenta Pública respectiva, mismo que debe presentar la Auditoría Puebla al Congreso del Estado por conducto de la Comisión General Inspectora.
También los Informes Generales que contiene el resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Estado, así como el correspondiente al conjunto de las Cuentas Públicas de los Municipios, que debe presentar la Auditoría Puebla al Congreso del Estado, por conducto de la Comisión General Inspectora.