En caso de que no haya sanción por parte del actual gobierno estatal en contra de los ex funcionarios involucrados en el desvío de recursos del Banco Accendo por el orden de los 600 millones de pesos, el siguiente que encabezará Alejandro Armenta aplicará todo el peso la ley sin que esto signifique persecución.

En conferencia de prensa, manifestó que el asunto lo está analizando la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría Función Pública del gobierno de Sergio Salomón, donde existen avances del quebranto financiero (durante el periodo de Luis Miguel Barbosa).

“No hay impunidad ni persecución, no hay fobias ni filias, es estado de derecho. No estamos en contra de nadie, es la aplicación de la ley, nada más”.

Manifestó que tiene muy claro de las acciones que emprenderá en la siguiente gestión estatal, resaltando que no habrá abuso ni impunidad.

“No significa que quien hizo un abuso salga impune, no vamos a hacer escándalo. No hay escarnio ni persecución”.

Es de recodar que, tras una larga investigación por el desfalco de más de 600 millones de pesos en el banco Accendo, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle informó que identificaron desvío de recursos y encubriendo de dos ex funcionarios de primer nivel, aunque no quiso informar los nombres.

El 11 de abril de 2023, la entonces secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, descartó que las finanzas del Estado tuvieran un quebranto de 600 millones de pesos, derivado de la inversión que el Gobierno del Estado realizó en el 2021 en el Banco Accendo y que luego quebró.

Castro Corro, que renunció el 23 de junio de 2023, señaló que la situación de inversión fue un recurso que no era presupuestario.

“Los programas del presupuesto jamás se han puesto en riesgo, son ejercicios que se encontraban apasivados para cubrir obligaciones futuras, nunca se comprometieron las finanzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here