El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que desde este momento analizará los casos de indígenas que se encuentran encarcelados injustamente, por lo que dio la instrucción a su equipo de transición para que inicie con la valoración.

En ese sentido, explicó que existen muchas personas aprehendidas por exigir sus derechos, también porque no tuvieron un traductor que los apoyara o no contaron con abogados.

“No vamos a criminalizar la protesta social. No quiero a nadie encarcelado porque no hubo abogados que no lo supo defender. Vamos a revisar cómo están los casos de muchos hermanos indígenas y líderes sociales que fueron encarcelados por defender causas sociales, las minas, agua, las tierras”.

Fue en ese momento que instruyó al encargado de gobernación de la transición Samuel Aguilar Pala, a revisar la situación de mujeres y hombres que por falta de oportunidades fueron detenidos.

“No quiero a nadie porque no hubo un abogado bilingüe, o indígena que no lo pudo defender, lo vamos a trabajar con el encargado de gobernación, hay mucho por hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here