Tras asegurar que el Museo Barroco es una gran obra, aunque innecesaria, el gobernador electo, Alejandro Armenta no descartó hacer uso de la asociación público-privada (APP) y los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), aunque remarcó que serán para labores de impacto social.

Armenta Mier criticó severamente los más de 11 mil millones de pesos que invirtió la gestión de Rafael Moreno Valle para edificar el Museo Barroco, ya que esa cantidad pudo canalizarse a seguridad u obra pública.

En ese sentido, dijo que no está en contra de las APP y ni PPS, siempre y cuando vayan dirigidas a actividades productivas y de alto impacto, no a obras con sobre costos y monumentos a la corrupción como el Museo Barroco”.

Aprovechó para recordar que fue perseguido por la Fiscalía General del Estado por denunciar el abuso y hasta le fincaron responsabilidades.

El Museo cuenta con una superficie de 18 mil metros cuadrados; tuvo un costo de construcción de mil 742 millones de pesos y un costo total de aproximadamente 7 mil 300 millones de pesos a pagar durante 23 años.

En el acto inaugural el ex gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que el proyecto requirió una inversión de 1,742 millones de pesos, al haber sido contratada bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios, el gobierno de Puebla pagará al grupo constructor más de 23 millones de pesos mensuales durante un lapso de 23 años y cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here