Al puntualizar que el desconocimiento de la ley no lo exime de sus responsabilidades, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia celebró la aprobación de su exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y procuraduría del menor para que analice sanciones al edil de Puebla Adán Domínguez Sánchez.
Este jueves, en comisiones unidades de procuración de justicia y asuntos municipales, las y los diputados avalaron lo anterior, por lo que ahora pasará al pleno para formalizar la solicitud.
“El exhorto era muy necesario, y debe sentar precedentes que ninguna autoridad, aun teniendo desconocimiento de la propia constitución puede pasar sobre ella. Este uso del alcalde suplente Adán Domínguez, en un evento de gobierno, en un evento de secundaria, inmiscuyendo a los niños que respondan temas políticos, ojalá pueda sentar un precedente que no se use a las y los niños”.
Manifestó que no es un tema político, ya que serán esas entidades quienes finquen responsabilidades, tras dejar en claro que, si no conocía la ley, ahora, con su exhorto, lo hará.
“Que se ponga a estudiar y cómo proteger a los más vulnerable. Me parece increíble que alguien con un cargo de esta naturaleza, no conozca esta normativa”.