Tras la renuncia de Francisco Fraile García, mejor conocido como «El Pastor», al PAN, luego de 50 años de militancia, el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez, negó que esto provoque una fractura o daños.

El ex candidato al gobierno de Puebla, a través de sus redes sociales, dejó en claro que se va pero no deja la política porque es parte de su esencia.

Sobre ello, en el legislativo hubo reacciones, entre ellas la del líder de la bancada panista, Rafa Micalco quien deseó suerte y le dio gracias por lo que hizo por el PAN y lo que el instituto hizo por él.

“No es un golpe para el PAN, pierde un militante distinguido, pero fue una decisión, lo importante que sale del PAN por sí mismo. Me imagino que fue muy pensada porque tenía muchos años, tuvo representación del PAN, invirtió en su imagen en diferentes años, y Paco es Paco, se respeta.

Agregó que seguramente habrá más renuncias al igual que adhesiones, por lo que negó fracturas luego de su salida.

“No hay crisis, habrá que preguntarle a Paco alguna razón, hay que preguntarle qué cosas y adelante no pasa nada”.

En tanto, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien quiere la dirigencia estatal, dijo que lo buscará en breve para saber sus razones.

Añadió que la tomó por sorpresa, por lo que sí es importante conocer qué sucedió para que abandonara las filas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here