Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El tesorero municipal de San Pedro Cholula, Armando Jiménez Juárez dio a conocer que existen finanzas sanas en el municipio ante la “austeridad” que han presentado en diferentes áreas, pero no existe la suficiencia financiera para otorgar cualquier tipo de bono.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que para cualquier bono se tuvo que haber presupuestado y de decidirse por esta vía, varias líneas de acciones de las diferentes dependencias estarían en riesgo ya que se dejarían de hacer sus planeaciones.
Descartó de esta forma cualquier tipo de bono no sólo para regidores, como un grupo de concejales pretendían, sino incluso para los trabajadores, ya que, a pesar de la buena respuesta en la recaudación, plantean dejar el recurso suficiente para la operatividad de la siguiente administración.
🧐|| El tesorero municipal de @GobiernoCholula, Armando Jiménez Juárez señaló que hay finanzas sanas en este municipio pero no para otorgar bonos.@reporpue11 📹 pic.twitter.com/L8efZHFKGO
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 10, 2024
“Para otorgar un bono a estar alturas se tuvo que haber presupuestado, es muy difícil poder pagarlo porque tendríamos que quitar varias líneas de acción que tiene este gobierno y dar cumplimiento, no hay suficiencia presupuestal para poder pagarlo”.
El lunes pasado concejales de San Pedro Cholula propusieron una compensación por fin de administración para ellos, por un monto, supuestamente de 50 mil pesos, por lo que aseveró se tendrían que hacer adecuaciones presupuestales para dar cumplimiento a este.