Fuera de lugar las declaraciones del dirigente del PRI, Néstor Camarillo y ahora se debe revisar si el PAN debe ir en alianza con otros partidos en la siguiente elección, opinó el coordinador del albiazul, Rafael Micalco Méndez.
Y es que este 9 de julio, el senador electo y líder del tricolor en el estado de Puebla, Néstor Camarillo dijo que si los panistas estaban arrepentidos de coaligarse, también el PRI lo estaba, incluso señaló que el candidato a diputado por el distrito 17, (Oswaldo Jiménez) nunca portó la camiseta del ex partidazo.
En respuesta, el líder en el poder legislativo, Rafael Micalco señaló que debe ser la dirigencia del partido que responda los señalamientos tal y como lo hicieron al repartirse las posiciones.
En su calidad de ex dirigente estatal, consideró que deben evaluar, para la siguiente elección, una alianza con los demás partidos entre ellos el PRI.
Destacó que en la pasada elección del 2 de junio, quien más votos proporcionó fue el PAN, y gracias a ello, Néstor Camarillo logró la senaduría.
“Yo creo que se debe pensar antes de hacer una alianza, no se debe construir de arriba hacia abajo, debe ser de abajo hacia arriba. Una de las conclusiones que hay valorar es hacer una alianza, y dos, evaluar con quién se hace, hubo uno partido local que no cumplió con la cuota y cedieron posiciones como si fuera el PRI.
Añadió: “Quien tiene más capital en el estado, es el PAN; quien aportó más, fue el PAN; quien dio la senaduría fue el PAN; en números, no hay duda, estamos en primer lugar”.