Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Vecinos de Villas de San Jacinto, ubicado en San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo exigieron al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, sin embargo, a pesar de llevar un oficio, fueron rechazados por las autoridades, quienes hoy se desatienden de esta problemática.

Acompañados por la contraloría social de agua potable de esta localidad, los vecinos acudieron para entregar este oficio en el que se solicita que se les cumpla con el derecho humano al agua, se les abastezca con la calidad, frecuencia requerida, aunque ninguna autoridad se quiso hacer responsable.

“Ellos están cobrando el agua, no es nada barata y necesitamos que hagan su chamba, este no es el único caso que estamos viviendo en Cuautlancingo, somos muchos fraccionamientos los que padecemos de la falta del agua”, expresó la integrante de esta contraloría, quien destacó que existen falta de compromiso e ineficiencia por parte del titular del sistema, Valentín Ojeda.

Acusaron que este derecho al agua ha sido violado en la demarcación, por lo que sólo requieren se les de el servicio y de buena forma. Ante la falta de atención de los trabajadores de este sistema, los quejosos se trasladaron al gobierno municipal para hacer entrega del oficio y que se canalice al área correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here