El Gobierno de San Pedro Cholula, que preside Paola Angon Silva, obtuvo el 100% en el cumplimiento de la Verificación de Obligaciones de Transparencia 2024, que emite el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), por segunda ocasión.
Este cumplimiento subraya el compromiso de la administración municipal con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua de sus procesos administrativos, garantizando la excelencia al cierre del periodo de gobernanza actual.
La evaluación consistió en un riguroso análisis de diversas obligaciones que el gobierno municipal debe cumplir para asegurar la transparencia en su gestión, donde se contempla la revisión de la disponibilidad, accesibilidad y actualización de la información pública que se pone a disposición de la ciudadanía.
Alcanzar un índice de cumplimiento del 100% en las obligaciones de transparencia es un reflejo del compromiso que mantiene la administración con la honestidad y la apertura en la gestión pública, a través de una administración eficiente y responsable.
De esta forma, el Gobierno que encabeza Angon Silva, se posiciona como ejemplo de transparencia y acceso a la información, y externa su llamado a la ciudadanía para continuar participando activamente y se mantenga informada sobre las acciones y actividades en beneficio de la sociedad.