Por décadas el Gimnasio Morris “Moe” Williams de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ha visto jugar a grandes basquetbolistas de México y ahora verá al futuro del deporte ráfaga, como sede del Campamento de Talentos de la Liga Telmex-Telcel, a realizarse del 2 al 4 de agosto.
En esta ocasión, la Fundación Telmex-Telcel eligió a la UDLAP como la sede de uno de los campamentos más completos de entrenamiento para los mejores jugadores de su torneo a nivel nacional, en las categorías varonil y femenil.
Al respecto, Roberto González, Director General de básquetbol de Fundación Telmex-Telcel, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla la disposición de trabajar por los jóvenes del país y darles una oportunidad de mostrar su talento.
De esta forma, por 3 días la duela del Gimnasio Morris “Moe” Williams servirá para las prácticas del futuro del baloncesto, partiendo de que en esta cancha han entrenado jugadores Aztecas que hoy son estrellas del baloncesto profesional en México, tanto femenil como varonil, entre ellos: Fabián Jaimes, seleccionado nacional que disputó el preolímpico de Puerto Rico en este año; Daniela Soto, quien pelea los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil; y Gabriel Vázquez, hoy integrante del nuevo equipo de Puebla.
Este campamento, que también tendrá pláticas de interés, contará con la participación de 50 jóvenes de 16 y 17 años, provenientes de distintas partes del país. El encargado de dirigir las prácticas será el coach Bob Mackinnon, cuya trayectoria abarca a equipos de la NBA, de la NCAA y de la NBA G-League, es entrenador certificado por Positive Coaching Alliance, miembro de la Junta de Atletas por la Esperanza, y actualmente imparte clínicas en distintos lugares de África, Canadá, China, Italia, el Caribe, México y Estados Unidos.