La próxima consejera jurídica de la presidencia de la república electa, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, Ernestina Godoy dejó en claro que las reformas al poder judicial no afectan en nada los derechos laborales de la base trabajadora; además, estas serán dictaminadas tras culminar los foros en México.
Lo anterior tras las manifestaciones a nivel nacional, y en donde Puebla no fue la excepción, pues este martes previo y durante el Foro Diálogos Nacionales, Tribunal de Justicia Local, un grupo de inconformes se apostó afuera del Centro Expositor para dejar en evidencia su rechazo.
Ernestina Godoy señaló que para nada se trastocan los derechos labores, por lo que todas y todos los involucrados deben solventar las dudas a la parte quejosa.
“La reforma no afecta en nada sus derechos laborales. Están los foros organizados por el congreso de la Unión, los estatales organizando foros, y hasta donde sé hay asambleas, se ha ido informando. La gente y los trabajadores saben sus derechos y tengan la plena seguridad que no se trastocaran sus derechos”.
Sostuvo que las modificaciones se aprobarán tras la culminación de todos los encuentros nacionales, no antes como se ha intentado difundir.
Recordó que actualmente los ministro son a propuesta del presidente de la república con el aval del senado donde están representados los partidos políticos; ahora, la legitimidad vendrá de la sociedad.
“Hay que seguir informarles, y hay que tener contacto, con sus organismos sindicales, es obligación de todos. Es un tema que viene, la aprobación, organización elecciones, las tomas de protestas, hay cosas que no son de la noche a la mañana y no por decreto”.
Añadió que en caso de aprobarse, el próximo año se consolidaría estas reformas.