El próximo jueves 25 de julio, Casona María se convertirá en el epicentro del sabor tradicional poblano con su evento culinario dedicado a los Chiles en Nogada. Este evento, organizado en colaboración con diversas marcas, promete ser una fiesta gastronómica única en su tipo.

Desde su inauguración, Casona María ha sido un referente de la cultura poblana, reflejando la riqueza y tradición de Puebla a través de cada detalle de su arquitectura y decoración. En este sentido, la directora del recinto, Mary Carmen Villalba, destacó que Casona María siempre se ha comprometido por defender y promover la cultura local poblana; en esta ocasión, durante la temporada de Chiles en Nogada.

Bajo el lema “Un patrimonio que comemos juntos”, el evento culinario se celebrará durante el 25 de julio hasta el mes de septiembre y se podrá degustar en Casona María; así lo informó la Mayora, Carla Martínez, quien detalló que es la temporada ideal para disfrutar de este platillo, pues así aseguran que cada chile sea preparado con frutas en buen estado. Además, agregó que la sazón de estos chiles requiere tres días para alcanzar su sabor icónico.

Una experiencia única

Entre los patrocinadores del evento, como el Centro Hípico Cumbres y Pericos, junto con Autobuses Estrella Roja Puebla, mencionaron que no solo buscan promover el turismo gastronómico, sino también enriquecer la experiencia cultural y culinaria de los asistentes.

En este sentido, Acuario Michín ofrecerá una exhibición única durante la inauguración en donde se podrá degustar los alimentos entre acrílicos de especias marinas y hasta cinco especies de tiburones como parte de las actividades complementarias del evento. Además, se contará con participaciones artísticas que enriquecerán la experiencia cultural.

Cabe mencionar que, debido a la alta demanda, las entradas para este evento se agotaron rápidamente, destacando la anticipación y el interés por parte de los amantes de la cocina poblana, así como los turistas.

Para aquellos que nunca han probado el Chiles en Nogada, el evento ofrece una oportunidad única de sumergirse en la tradición y la historia de este platillo, que combina el mestizaje de ingredientes españoles y mexicanos en un solo bocado. El evento no solo promete deleitar con diferentes sabores experimentales de Chiles en Nogada, sino también duplicar y triplicar las ventas comparado con años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here