Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó a Jonathan Ávalos Meléndez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial.

Con 37 votos a favor, en votación secreta, y en sesión extraordinaria, pasó la propuesta del ejecutivo local Sergio Salomón Céspedes, enviada el pasado 22 de julio.

Jonathan Ávalos Meléndez fungió como consejero jurídico del gobierno estatal hasta el lunes que renunció para ocupar dicha vacante; en su lugar este día fue nombrado por el gobernador, Sergio Salomón, Miguel Arturo Sandoval.

Ávalos Meléndez fue recibido por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política quienes lo escoltaron hasta el pleno.

En su camino, las y los diputados lo recibieron con abrazos y fotos, y los aplausos siguieron tras la toma de protesta a cargo del presidente de la mesa directiva Miguel Octaviano.

El periodo por el que fue designado como magistrado del TSJ es por 15 años.

Ávalos Meléndez también era integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y desempeñó como subconsejero jurídico contencioso y de análisis estratégico de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de Puebla, en el gobierno del finado Miguel Barbosa Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here