En caso de que los 217 Ayuntamientos de Puebla incumplan con la revisión del nuevo horario para la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 2:00 horas, el Congreso del Estado podría exhortarlos a que lo hagan, debido a que ya es una obligación.
En entrevista, el presidente de la comisión de administración y procuración de justicia del poder legislativo, Eduardo Alcántara Montiel detalló que si bien tienen tiempo para armonizar sus reglamentos, sí consideró urgente que ya metan -principalmente- orden en el tema de los cadeneros.
Comentó que este problema se vive mucho en los antros y bares, donde jóvenes son golpeados por varias personas que se supone deben cuidar a los comensales.
“Urge que regulen, a los cadeneros. Hubo un par de incidentes donde golpearon a jóvenes y se busca evitar estas conductas y si el ayuntamiento se convierte en letra muerte, hay que revisarlo si fueran omisos”.
Recordó que quien permita y realice la venta de bebidas alcohólicas pueden pisar la cárcel, de tal suerte que es importante que acaten el ordenamiento.