El esgrimista poblano, Gibrán Zea, ha concluido su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de una destacada actuación en la que se enfrentó al número dos del mundo en la modalidad de sable individual varonil.

El debut de Zea en la justa olímpica se llevó a cabo en la mañana del sábado 27 de julio. En su primer combate, el mexicano se enfrentó al esgrimista iraní Mohammad Fotouhi, aunque Fotouhi tomó la delantera con un marcador de 10-6, Zea mostró gran determinación y habilidad, logrando revertir la situación para finalmente vencer al iraní 15-13 y avanzar a la ronda de 32.

En su siguiente enfrentamiento, el esgrimista poblano se enfrentó al georgiano Sandro Bazadze, actual número dos del ranking mundial. El combate resultó ser un desafío formidable para Zea, quien no pudo igualar el dominio de Bazadze en el duelo. A pesar de su esfuerzo y valentía, el marcador finalizó con una victoria para Bazadze por 15-6, lo que dejó a Zea fuera de la competición.

Gibrán Zea termina así su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando una impresión positiva con su desempeño y coraje en la competencia. La comunidad deportiva y sus seguidores han elogiado su determinación y espíritu deportivo, reconociendo su esfuerzo en uno de los escenarios más importantes del deporte mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here