Aunque se pronunció a favor de las alianzas, la aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que su partido sí debe ir solo en las siguientes elecciones de 2027 como algunos candidatos a la presidencia nacional lo han manifestado

En entrevista, destacó que en varias ocasiones sucedió así y les ha ido bien, de tal suerte que, abundó, no hay que temerle a esta opción.

“Aunque estoy a favor de las alianzas, hoy el PAN tiene que jugar solo. Las alianzas son buenas pero hay que analizar los momentos para todo. No hay que tener miedo que el PAN vaya solo, y muchos años hemos ganado. Lo veo una posibilidad en el 2027”.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional, expresó que se debe abrir a la militancia, misma que no ha sido visitada ni tomada en cuenta.

Puntualizó que el PAN requiere de una reconstrucción, que debe pasar desde la base, visitar a las y los más de 20 mil militantes que fueron olvidados.

Agregó que antes este instituto político tenia vida y dinamismo, pero se fue perdiendo poco a poco, entre estos factores por la falta de acercamientos: “Yo recuerdo un PAN con movimiento y se perdió, perdimos identidad, y a mucho panistas les dio por decir, si no nos toman en cuenta, tampoco participamos en las campañas y nos quedamos en la casa y eso fue mucho de lo que pasó, y tan es así que ni siquiera se vio la cantidad de panistas para conformar el ejército electoral”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here