La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera detalló que siguen pendientes 75 denuncias desde que inició la campaña y, de las cuales 55 fueron ante el IEE y 23 ante el INE.
Comentó que es vital que se resuelvan todas las impugnaciones presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Exigimos que la justicia siga su curso, aunque la elección se haya terminado queremos que las instancias ante las cuales están presentadas las quejas y las denuncias resuelvan para que la ciudadanía sepa a qué se enfrentaron los partidos”.
Igualmente urgió al Tribunal Electoral del Estado dejar las prácticas dilatorias en el caso de San Pedro Cholula y se respete la voluntad popular.
Asimismo, solicitó a las autoridades electorales acelere las impugnaciones presentadas en contra de Tonantzin Fernández, presidenta municipal electa y quien ganó a Roxana Luna Porquillo, ex aspirante a esa posición.
“Nuestra preocupación es que de manera intencional están llevando este juicio de manera lenta. Nosotros exigimos que se lleve este juicio de manera rápida como la gente lo espera para que la voluntad popular sea respetada”.