Debido a que desde hace 10 años no les han otorgado una base, docentes del colegio de bachilleres Puebla exigieron al sindicato otorgarles una plaza, pues cumplen con todos los requisitos.

En conferencia de prensa, José Ángel Martínez Nolasco, acompañado de Gabriela Espinosa Cabañas, Magdalena Rodríguez Tamariz, informó que sólo los paraescolares, en más de una década, lograron consolidar una, pero fueron muy pocos y con el temor que se les quite.

“Tenemos fácilmente más de 10 años que no tenemos un proceso de basificación y muchos compañeros técnicos docentes, vinieron trabajado por horas denominadas Tiempos Determinado (TD), quiere decir, horas que no tienen titular y que pueden ser basificables”.

Comentó que lamentablemente, el Colegio de Bachilleres no ha convocado al proceso referido y, a aquellos pocos que lograron una base, se les puede retirar.

Ante esta situación, solicitaron que se emitan las convocatorias para dar certidumbre laboral y seguridad, ya que varias y varios maestros están en inestabilidad y con temor a ser despedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here