Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La dirección de tránsito del municipio de San Andrés Cholula informó que el cierre de la calle Atzala, un importante acceso y salida de periférico ha generado que la carga vehicular sea mayor en otras vialidades, siendo la 14 oriente la que en estos días ha presentado presencia de más vehículos.

José Roberto Limón Estrada, director de vialidad, detalló que esta vía es uno de los acceso y salida para aquellos vehículos que se dirigen al oriente y hoy la única manera es tomar la 14 oriente, la cinco de mayo hasta la recta a Cholula, además afirmó que se mantiene presencia de elementos para que dirijan el tránsito, sobre todo en horarios pico.

El objetivo es que la movilidad no se vea afectada, sin embargo, en horarios de 8 a 10 de la mañana, de 12 a 15 horas, así como por la noche es donde se encuentra una mayor afluencia vehicular en la zona, incluso han detectado que vehículos buscan pasar por el lugar a pesar del señalamiento de cierre.

“Si hay unidades que quieren pasar, hay transporte de carga o transporte público que quiere pasar, pero se les explica que las vibraciones de estas unidades pueden generar reblandecimiento de la tierra y generar otras afectaciones por la zona, sólo se permite el acceso a los vecinos”.

Finalmente dijo que para los ciudadanos se les informan de las vías alternas tanto como las radiales Emiliano Zapata, así como Tlaxcalancingo, además de la cinco de mayo, aunque esta vía esta siendo intervenida de forma itinerante para el cambio de drenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here