“No soy ministerio público, ni juez”, respondió el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, tras la liberación del denominado góber precioso, Mario Marín Torres.

En conferencia de prensa, recordó que fue un tema usado en campaña para atacarlo, pero nuevamente dejó en claro que su papel es de ejecutivo no judicial.

“Es un tema que se dio en campaña, es un proceso en el que no tengo injerencia. Soy gobernador electo, no ministerio público, ni juez, no pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni tengo representación del poder judicial, no puedo atender un tema que no es de mi competencia”, dijo.

Con relación a los dichos de la periodista Lydia Cacho que en sus redes sociales escribió que “Morena eligió al ahijado de Marín y ahí los resultados”, respondió que la respeta y admira, pero es un tema que resolvió el poder judicial.

“La señora Lydia Cacho tiene todo mi respeto mi admiración por su lucha a favor de las mujeres y tendrá siempre la señora los brazos abiertos del gobierno del estado para impulsar desde Puebla cualquier lucha a favor de la justicia y a favor de Puebla”.

Sin embargo, dijo que no tiene ninguna opinión al respecto porque es materia judicial y él representará al poder ejecutivo.

“Los demás es parte de la mitología de quienes les interesa y que fue parte de una campaña de descalificación en mi contra”.

Añadió que sigue en la reconciliación por lo que anunció que en breve sostendrá una reunión con Josefina Vázquez Mota.

Agregó que se reunió con el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, con su adversario panista, Eduardo Rivera, y Fernando Morales con ediles electos de Movimiento Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here