El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier mencionó que analizará el incremento a las tarifas del transporte público, dejando en claro que la modernización no solo radica aplicando alza al precio de los traslados.
En conferencia con medios de comunicación, dio a conocer que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta autorizó un aumento durante su administración, por ello, deben analizar el impacto en la modernización y en el ejercicio financiero de los transportistas.
“El gobernador Barbosa autorizó un incremento durante su administración y se debe analizar el impacto del incremento en la modernización como en el ejercicio financiero de los transportistas, buscamos un punto de equilibrio”.
Armenta Mier abundó que la mejora del transporte público debe ir de la mano de la conversión en el mejoramiento de la calidad del servicio, reorganización de las rutas y todo el proceso que debe haber con las concesiones.
“El gobierno que Sergio Salomón ha puesto en marcha una nueva ruta, es la cuarta, y esto tiene como significado una enorme oportunidad de reorganización. La central camionera tiene como propósito la reorganización”.
Abundó que dialogó con transportistas en campaña, pues dentro de sus proyectos se encuentra el cuidado del medio ambiente en la zona metropolitana, la transición de motores de combustión a motores eléctricos en las unidades de transporte.
Finalmente, mencionó que hará uso de un fondo nacional y a través de la Secretaria de Transportes Movilidad incidirán en el tema.