El Gobierno de las islas Baleares (este España) abrió actuaciones previas de investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense Katy Perry incurrió en una infracción, al no tener permiso de grabación en el paraje natural del islote español de s’Espalmador de Formentera.

Este islote forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera (islas Baleares) y, en un comunicado, el Gobierno Balear aclaró este martes que la productora de esta grabación «en ningún caso» solicitó la autorización necesaria para llevar a cabo este rodaje.

La estrella norteamericana rodó su último videoclip, ‘Lifetimes’, en las islas de Ibiza y Formentera, con escenas en las que aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, como zonas urbanas, una concurrida discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar de s’Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación.

El Gobierno balear también aclaró que no se trataría de un delito contra el medio ambiente, sino de una infracción, ya que la autoridad medioambiental puede dar permiso para la filmación de reportajes fotográficos o vídeos.

En concreto, el artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) afirma que las filmaciones requieren de autorización expresa de la autoridad competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de las que concedan otros organismos o instituciones.

Junto a la famosa playa de ses Illetes de Formentera, las dunas de s’Espalmador configuran el sistema dunar mejor conservado de Baleares y tiene un “gran valor ecológico”, indica el Gobierno balear en su web turística https://www.illesbalears.travel/es.

S’Espalmador es un islote privado situado al norte de la isla de Formentera y forma parte desde 1980 del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Tiene aproximadamente 2,9 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura (137 hectáreas).

Katy Perry no es la única estrella norteamericana que aprovechó su estancia en Ibiza y Formentera para trabajar. El actor Will Smith elegió el estudio de grabación de un hotel de lujo del norte de Ibiza para grabar su última canción.

Smith compartió en la red social Instagram un ‘reel’ titulado ‘Ibiza sunset vibes’ donde aparece rapeando y cantando parte de su canción, con imágenes de la puesta de sol desde Ibiza y acompañado por amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here