Aunque el secretario general de Morena, Agustín Guerrero podría asumir la dirigencia estatal una vez que renuncie la actual lideresa, podría nombrarse un delegado, dio a conocer el presidente del consejo estatal del partido, Andrés Villegas.
Y es que la dirigente del partido guinda fue seleccionada por el gobernador electo Alejandro Armenta para ser la titular de Carreteras de Cuota, funciones que debe asumir el 14 de diciembre.
“El consejo nacional puede votar un delegado en funciones de presidente para el comité estatal de Puebla, si se votara que fuera presidente debe ser consejero estatal; si no lo es, no puede ser presidente o presidenta, pero sí puede nombrarse como delegado en funciones”.
Ante la vacante, Agustín Guerrero mencionó que la secretaría general entra en funciones una vez que esto pase, tal y como lo marca los estatutos y como ejemplo puso el caso de Yeidckol Polevnsky que quedó en el cargo tras la licencia de Andrés Manuel López en el 2017
Sin embargo, destacó que la definición la tomará la dirigencia nacional tras respaldar a la actual lideresa Olga Lucia Romero Garci Crespo.
“Ya lo hemos vivido en Morena Yeidckol Polevnsky fue presidenta, es otro escenario, pero vamos a esperar que se reúna el partido a nivel nacional”.