Al asegurar que los 180 mil pesos que les dieron a las y los 41 diputados del Congreso del Estado de Puebla deben acreditarse, el presidente del legislativo, el morenista Edgar Garmendia de los Santos dejó en claro que no podrán quedarse con ningún remanente.

En entrevista, informó que cada integrante debe facturar los gastos, en caso de no erogar la totalidad, el recurso debe regresar al área administrativa.

Por lo anterior, negó que puedan quedarse con parte de los 180 mil pesos, pues inclusive cuentan con 15 días después de su rendición de cuentas, para comprobar cada centavo.

“Se tiene que comprobar. Lo que no se gaste, se debe devolver el recurso, si les dieron 180 mil y se gastaron 140 deben regresar 40, y tienen 15 días después para comprobar. No se pueden quedar con el dinero, tienen que comprobarlo, las reglas son claras”.

Un total de 7.3 millones de pesos se les entregó en total para las y los 41 diputados para su tercer informe de labores, monto que va creciendo cada año.

Finalmente, el presidente del Congreso del Estado dijo que está esperando la confirmación del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón para hacer el que le corresponde como líder del legislativo, evento que tendrá como sede el edificio del de la 5 poniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here