Al acudir al festejo organizado en la Ciudad de México por la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, la empresaria poblana Olivia Salomón afirmó que las mujeres mexicanas se sienten muy orgullosas de hacer historia con la primera mujer que es reconocida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como Presidenta Electa de México, pero además como la más votada en una elección federal con casi 36 millones de sufragios que avalan su contundente triunfo.

“Con ella llegamos todas las mujeres, los nuevos programas de beneficio social que reconocen el esfuerzo quienes se han dedicado toda su vida al cuidado del hogar lo demuestran. También su interés en continuar empoderando al género y de priorizar políticas públicas para la protección y desarrollo de todas. Sin duda, durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum será tiempo de mujeres”, sostuvo.

Por su parte, durante su discurso, después de recibir su constancia de mayoría, Claudia Sheinbaum afirmó que: “Como primera mujer presidenta de México, actuaré con honestidad y responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todas y todos los mexicanos. Tengan la certeza que nos sentiremos cada día más orgullosas y orgullosos, nadie debe temer nada, tenemos un futuro promisorio. Estaremos a la altura de las circunstancias”.

Al medio día de este jueves, Mónica Soto Fregoso, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión solemne de la Sala Superior, entregó la Constancia de Mayoría como Primera Presidenta Electa de México a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, después de que ayer los magistrados aprobaran por unanimidad la validez de la elección del pasado 2 de junio en la que casi 36 millones de mexicanos apoyaron la candidatura de la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“La Transformación hace historia en usted, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer electa constitucional y legítimamente para gobernar a las y los mexicanos; en usted se refleja el avance sustantivo de las mujeres mexicanas y en su Presidencia se encarnan las aspiraciones de libertad y progreso del Estado de Derecho y libertad plena. Se le quita el velo al patriarcado, nunca más la duda de si una mujer estará preparada para gobernar nuestro país”, expresó la magistrada presidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here