Una innovadora obra de construcción unirá al noreste mexicano con las montañas más imponentes de la Sierra Madre del país y está a cargo de Grupo Hycsa, en la que participa la empresa Cemex.
El nuevo corredor vial atenderá el tránsito diario de más de cinco mil vehículos a través de un macrotúnel de 3 mil 300 metros de longitud, que se convertiría en uno de los más largos de Latinoamérica.
La autopista Mante-Ocampo-Tula, con una longitud total de 107 kilómetros, será la primera en mejorar los traslados de los tamaulipecos con el resto del país y contará con increíbles vistas panorámicas del paisaje de la zona.
De esta manera se permite la conexión con estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, por lo que el corredor se convertirá en la principal entrada de comercio internacional y turismo local, además de disminuir casi dos horas los traslados de los viajeros.
Al sumar esfuerzos con las compañías Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste, subsidiarias de Grupo Hycsa, la empresa Cemex aportó su toque sostenible al proyecto al proveer concreto Vertua, que disminuye el impacto ambiental en hasta 10 mil 538 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en el desarrollo de esta obra.
El año próximo la referida obra ya estará en funcionamiento al conectar a los habitantes de las comunidades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira gracias al grupo de expertos dedicados al levantamiento de la obra.