Nuevamente salieron a las calles para protestar en contra de la reforma al poder judicial cientos de trabajadores y sus familias, algunos encapuchados y con trajes de burro con una banda que decía “Juez del Bienestar”.
En el Paseo Bravo, como cada protesta de los últimos días en Puebla, se escuchó, durante su paso por el centro histórico: “poder judicial al servicio nacional”, “no somos fiscalía, tampoco policía”, “somos defensores de la ciudadanía”.
Mencionaron que es falso que liberen delincuentes: “liberamos personas que no se comprobó su culpabilidad, amparamos al perseguido sin prueba”.
“Es falso que la elección de jueces por voto popular sea la mejor manera de solucionar los problemas de justicia en México, lo que realmente se pretende es destruir a la única institución pública que ha frenado que se instituya el poder político absoluto”.
Asimismo, descartaron que el poder judicial sea la causa de los enormes problemas nacionales que representan el crimen organizado, la corrupción, el patriarcado, la violencia contra la mujer, la discriminación, el abandono del campo, la destrucción del medio ambiente, la impunidad, el desvío de recursos públicos o las licitaciones corruptas.
Enfatizaron que el juicio de amparo es el único escudo frente a los actos autoritarios, ya que los trabajadores del poder judicial de la federación estudian, se esfuerzan cada día por desarrollar la carrera judicial con excelencia, profesionalismo Independencia e imparcialidad.
Al final, dejaron en claro que seguirán pugnando para que la reforma no sea aprobada, ya que no es la solución a los rezagos que existen en el sistema.