El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier nombró a Rebeca Bañuelos y José Manuel Contreras de los Santos, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, e Infraestructura, respectivamente.
En conferencia de prensa, también anunció a Mario Rincón González como subsecretario de gobernación; Rodolfo Huerta Espinosa en Subsecretaría de Desarrollo Político; Francisco Ramos Montaño en Subsecretaría de Prevención del Delito, Alin Guadalupe Toledo Montiel, en la subsecretaría jurídica.
Como director general de análisis político, David Rivera Vivanco; director general de desarrollo político, Luis Manuel Fraustro Jiménez; director atención a organización sociales Luis David Delgado Cadena y Paola Mayté Gorzo, como directora de registro civil.
En este sentido exalto que su equipo cumple con los conceptos de inclusión, capacidad, experiencia, pero además reúne a los grupos de quienes buscaron en su momento la candidatura al gobierno.
En ese sentido, dijo que sumó gente de Ignacio Mier, Claudia Rivera, y Julio Huerta, este último como diputado plurinominal, y anunció que Lauro Sánchez será tomado en cuenta, es parte del equipo de Olivia Salomón a quien también se le invitó a colaborar en su gabinete.
“No existe nadie al que de no se le haya invitado o no haya participado como candidato a la gubernatura que no esté en una responsabilidad. Yo quiero mucho a Rodrigo Abdala y él sabe que lo decidió él. Rodrigo es un cuadro importante y desde la decisión que tomó como secretario de Bienestar del gobierno municipal, tiene mi apoyo y aprecio”.
Otras designaciones fue la Edgar Chumacero Hernández, como coordinador de delegados del Bienestar, y adelantó que Gabriela Chumacero, Araceli Caselin y Betuky, estarán en su equipo.