Surge la primera aplicación Luminé en América Latina que reúne todos los componentes que las mujeres embarazadas requieren para tener un seguimiento oportuno de su embarazo para tener un parto normal o cesárea en condiciones óptimas en hospitales certificados y sin arriesgarse, así lo informó el director general de app Luminé, Miguel Ángel Domínguez Mena.
En entrevista para la Revista Rostros y Periódico Síntesis ,dijo que está aplicación permite a las mujeres de forma muy clara tener un seguimiento de su embarazo y tener acceso a horarios de citas programadas, estudios hechos, así como toda la información referente a su embarazo.
«Con esta aplicación se reducen riesgos para las mujeres embarazadas de tener complicaciones durante su embarazo», expresó.
El especialista, afirmó que la aplicación app Luminé está diseñada para consentir a las mujeres y puedan ser atendidas de forma eficiente y con infraestructura hospitalaria en nosocomios certificados.
«Luminé ofrece en la aplicación los nombres de médicos y especialistas que la atenderán», destacó.
Por lo anterior, exhortó a la población femenina a conocer la aplicación que reúne todos los elementos para tener un parto natural o cesárea en condiciones óptimas.
También refirió que está aplicación es única en su diseño y reúne todos los elementos necesarios para que las mujeres puedan conocer todo lo relacionado con su embarazo, cuidados, citas, médicos que la atenderán, recomendaciones, cuidados y seguimiento a todo el proceso para que su bebé nazca bien.
El especialista, Miguel Ángel Domínguez Mena, subrayó que esta aplicación ayuda a las mujeres a conocer más sobre la gestación de su bebé y los cuidados que deben tener para que nazca bien.
Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa para la presentación de la app Luminé, personas que han sido atendidas y beneficiadas por esta aplicación,recomendaron ampliamente a las mujeres está empresa dedicada a trabajar con hospitales certificados y recibir el acompañamiento médico adecuado.
Miguel Ángel Domínguez, subrayó que muchas mujeres por ahorrarse recursos acuden a clínicas pequeñas y desafortunadamente se encuentran con diversos problemas de salud que de no ser bien manejadas pueden morir al igual que sus bebés.
Por lo anterior, recomendó a la población acudir a clínicas y hospitales certificados para evitar decesos de mujeres y niños.
Dijo que el 90 por ciento de las muertes de mujeres embarazadas se pueden prevenir al ser atendidas de forma segura y adecuada.
«El 80 por ciento de la población se atiende en hospitales públicos y sólo el 20 por ciento en nosocomios privados para el control prenatal y nacimiento», subrayó.